viernes, 24 de febrero de 2017

La plaza de armas del Cusco


Esta es la plaza central de la ciudad cusqueña, esta rodeada por iglesias muy bien decoradas ademas de estar muy bien distribuidas, aquí se puede andar de a pie, pues desde este año se dispuso que la plaza sea solo peatonal, es decir no esta permitido la circulación de vehículos; esta medida en cierto modo es beneficioso por que es un sitio muy transitado por personas. pero también perjudica un poco el transito de vehículos porque esta plaza une muchos caminos y rodear el lugar realmente no es nada fácil.

si lo que se quiere es hacer turismo, es decir visitar las iglesias por dentro, en algunas te harán un cobro de S/.15 a S/.20 soles (moneda PEN), esto me parece algo injusto, dicen que es para el mantenimiento del lugar, pero en mi opinion no se requiere estar manteniendo tanto un lugar muy cuidado y custodiado; pero en fin así lo dispusieron.

Otra cosa es que si se desea tomar un trago o alguna bebida caliente, puedes hacerlo desde los balcones que están en las esquinas, obviamente tienen un costo mas elevado de lo normal; péro vale la pena disfrutarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario